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¿Cómo asegurar una mayor calidad en tu servicio de catering?

12 de febrero de 2024

¿Cómo asegurar una mayor calidad en tu servicio de catering?

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El Catering es la actividad profesional que consiste en proporcionar alimentos y bebidas para eventos. Las empresas de catering son independientes a la organización a la que sirven, por ejemplo, de un hotel o un restaurante.

Los servicios de catering se ofrecen para una amplia gama de eventos, que incluyen reuniones de negocios, conferencias, exhibiciones, eventos especiales, bodas y otras ocasiones sociales. Además de la responsabilidad sobre los alimentos y bebidas, muchos proveedores de servicios de catering se encargan de la decoración del evento y otro tipo de aspectos.

A continuación, vamos a conocer cuáles son esos detalles más importantes para tener éxito en este sector:

  • Ofrecer comida deliciosa y original. La mayoría de las empresas de catering comienzan este negocio debido a su pasión por las artes culinarias. Así que progresar en la cocina es vital para conseguir el éxito. Es importante esforzarse en hacer que la comida sea agradable a la vista. El “sabor visual” puede ser tan importante como el sabor real.
  • Asegurar un excelente servicio al cliente. Este es probablemente el factor fundamental para cualquier negocio orientado al servicio, pero especialmente para la restauración. Estar atento al detalle y adelantarse a los problemas es primordial para asegurarse un servicio al cliente profesional.
  • Posibilidad de ofrecer servicios complementarios para el evento. El servicio de catering puede ser mucho más que ofrecer comida a los clientes. Organizar un evento (lugar, decoración, etc.) complementa perfectamente la creación de menús. Ofrece un gran abanico de posibilidades de ser más completo y rentable.
  • Desarrollar excelentes habilidades de comunicación. Las ideas y la organización de un catering y evento pueden estar muy claros en la cabeza del responsable. Pero esa idea ha de ser plasmada a empleados y proveedores para afinar en lo más posible a la ida original.
  • Precios Competitivos. El precio de los productos y servicios a ofertar ha de estar en consonancia con el mercado y las necesidades del cliente. Establecer precios bajos no garantiza tener más clientes ni obtener más beneficios, pero hay que evaluar periódicamente a la competencia y ajustar precios si fuera necesario, aunque la clave es ofrecer la mejor relación calidad/precio.

En la actualidad, un servicio completo de catering maneja todos los aspectos de un evento, como una fiesta de graduación, la recepción de una boda o una cena de negocios.

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