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¿Cómo lograr una buena experiencia de compra en un minimarket?

10 de abril de 2024

¿Cómo lograr una buena experiencia de compra en un minimarket?

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Como puedes notar, el asunto está completamente relacionado con los sentimientos, las emociones y las sensaciones.

Cuidar esta estrategia, sin duda, te puede ayudar a cambiar tu enfoque de "quiero que me compres" a "quiero entenderte para aconsejarte".

Al crear una experiencia de compra memorable para tus clientes, estás considerablemente más cerca de cerrar tu próxima venta.

La pregunta es, entonces, ¿cómo diseñar una experiencia de compra inolvidable, auténtica y eficaz para enamorar a tus clientes?

¿Por qué la experiencia de compra es crucial para las empresas?

Bueno, antes de comenzar queremos tomarnos un momento para dejar claro por qué la experiencia de compra es crucial para las empresas (y por qué debería serlo para ti también).

Teniendo en cuenta que el concepto no es algo nuevo y no se limita al ambiente digital, la experiencia de compra es un detonador de la decisión de consumo de clientes actuales y potenciales.

De hecho, el 86% de los compradores están dispuestos a pagar más por una excelente experiencia del cliente. Suena genial, ¿no crees?

En efecto, el cambio en el comportamiento de los consumidores indica que estos ya no basan su lealtad en el precio o en el producto, más bien lo hacen en función de la experiencia que reciben, siendo el principal diferenciador de una marca.

¿Cuáles son los elementos de la experiencia de compra?

Ahora bien, ¿qué debes tener en cuenta al momento de diseñar la experiencia de compra? Tanto en canales offline y online, podemos aplicar 5 pilares que orientarán tus acciones estratégicas. Vamos a detallarlos uno a uno.

Ambiente

El primer elemento de la experiencia de compra es el ambiente. Este se refiere a todos los aspectos decorativos y visuales que están presentes en tu local o E-commerce.

En las tiendas físicas va desde el color de las paredes, la iluminación, los carteles y la música.

En las tiendas virtuales están los colores de la página, el diseño y tamaño de las imágenes del catálogo o la ubicación de los botones de compra.

Servicio

El segundo de nuestros elementos es el servicio.

Se trata de generar una relación de confianza entre tú (el vendedor) y el cliente para no enfocarse en una única compra, sino en la construcción de una relación a largo plazo.

Por supuesto, en los locales debes tener en cuenta cómo se expresan tus vendedores y si están asesorando correctamente a tus clientes, mientras que en el mundo digital deberías observar variables que se relacionan con la experiencia de usuario (UX):

  • la experiencia mobile,
  • el funcionamiento de los mecanismos de pagos,
  • la disposición de un asesor virtual,
  • la velocidad de carga de las páginas,
  • la facilidad para encontrar los productos,
  • el contenido de la descripción de cada oferta,
  • entre otros.

Transparencia

Los compradores contemporáneos son cada vez más conscientes de las decisiones de compra y usan Internet para tener acceso a información sobre tu empresa o producto antes de adquirirlo.

En este sentido, las reviews hechas por expertos en YouTube, los comentarios en tu página web o las publicaciones de los usuarios en las redes sociales son algunas de sus fuentes de información.

Por tanto, es crucial ser transparente y honesto con las expectativas que los clientes se deben hacer frente a tu producto y, una vez sea vendido, cumplir con tu promesa de valor.

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By Warike

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