Nosotros Blog Contacto
Servicio técnico

Servicio técnico Lima
(+51) 922 368 548

Servicio técnico Provincias
(+51) 950 331 666

Inicia Sesión
 Delivery o recojo en tienda: ¿Cuál es la mejor opción?

20 de abril de 2024

Delivery o recojo en tienda: ¿Cuál es la mejor opción?

Compartir por:

Con la pandemia muchas dinámicas han cambiado y ante la imposibilidad de salir de casa, tanto los negocios como los clientes han tenido que encontrar soluciones para seguir realizando sus actividades, lo cual ha planteado el debate sobre cuál modalidad de entrega es mejor, delivery o recojo en tienda.

No es un secreto que las cuarentenas representaron un problema para que las labores comerciales se ejecutaran de la misma manera que antes de la pandemia; sin embargo, el reparto a domicilio y el listo para llevar se han convertido en dos grandes soluciones debido a la comodidad que representa para el cliente y la oportunidad de que las tiendas lleguen más allá de su espacio físico.

Como sabemos que los cambios en la forma en que se hacen los negocios pueden ir muy rápido, aquí te presentamos una comparación para que decidas cuál modalidad se ajusta mejor a tu empresa, si delivery o recojo en tienda.

Delivery o recojo en tienda, qué son

Por mucho tiempo, el delivery y el recojo en tienda, también llamado pick-up, no eran considerados la primera opción para vender pero ahora se han convertido casi en la norma, por lo que es mejor clarificar los términos para no confundirlos luego.

¿Qué es el delivery?

El delivery es el clásico reparto a domicilio, inicialmente era utilizado por las empresas de comida pero ahora extendido a otro tipo de negocios y se han convertido en una excelente opción para las floristerías, las farmacias, entre otros.

¿Qué es el recojo en tienda?

El recojo en tienda se refiere a concretar la venta previamente y que luego el comprador sólo tenga que pasar por el negocio a retirarla sin necesidad de que tenga que durar tiempo de más en un espacio cerrado, cosa que no se recomienda en estos tiempos.

Beneficios del delivery y del recojo en tienda

Cada modalidad tiene su pros, por lo que aquí te los enumeramos para que reconozcas cuál se ajusta a tu negocio.

Beneficios del delivery:

  1. Llegas más allá del espacio físico de tu tienda.
  2. Si eres tienda online, te ahorras todos los costos de mantenimiento y alquiler de un local.
  3. Si tienes tienda física, sumas otra modalidad de venta.
  4. Le das comodidad a tu cliente.

Beneficios del recojo en tienda:

  1. Te ahorras la contratación de personal extra.
  2. Concretas la venta y luego el cliente pasa a buscarlo, no inviertes tiempo adicional en la entrega.
  3. No tienes que preocuparte por la llegada de tu producto a su destino ya que el cliente lo retirará.
  4. Evitas el contacto con el cliente y las aglomeraciones, asignando un espacio especial en la tienda para las entregas con todos los protocolos de bioseguridad.

Copyright © 2022 VENTUS. Todos los derechos reservados.

By Warike

Consultas / Ventas

Consultas / Ventas 1

Servicio Técnico Provincias

Servicio Técnico Lima

Catálogo virtual